Header Ads

De "la manifestación de Barcelona será multitudinaria" a la realidad: poco más de 100 personas apoyan a Anglada

Por Juanjo Armas /
Se esperaba más de una formación política con 67 concejales, pero los últimas noticias de acercamiento de PxC a tesis independentistas, concretamente votaron a favor de la independencia en Roda de Ter hace un par de semanas, han pasado factura,  y poco más de 100 personas han acudido al acto en la Plaza Sant Jaume.

[caption id="attachment_82907" align="alignleft" width="457" caption="la fotografía no deja lugar a dudas. Poco más de 100 personas en una esquina de la plaza."][/caption]

De esta manera, la formación que se define como "identitaria" no ha conseguido llenar ni un cuarto de la plaza y los Mossos d'Esquadra les han habilitado una esquina para hacer los discursos.

El presidente de la PxC se ha mostrado esperanzado de que "muchos catalanes nos votarán el 20 de noviembre para entrar en el Congreso".

"Pero no lo hagais por mí, lo tenéis que hacer por Cataluña", ha pedido, además de sentenciar "no os decepcionaré pero no me decepcioneis tampoco a mí".

¿DÓNDE ESTÁN LOS 75.000 VOTANTES?

El acercamiento a tesis separatistas, avaladas por el voto a favor del Estatut o la independencia, y la presencia de delincuentes condenados por facilitar papeles a inmigrantes ilegales en su partido, han comenzado a pasar factura a Josep Anglada. PxC ha sido incapaz de reunir más de 100 personas tras haber logrado cerca de 75.000 en Cataluña en las pasadas regionales.

¿Qué ha pasado? No cabe duda que el giro separatista de PxC ha hecho que aquellos que depositaron su confianza en PxC se quedaran en casa tras comprobar como la formación 'identitaria' se decantaba por tesis independentistas. A buen seguro, este fracaso servirá para que los ideólogos de Plataforma per Catalunya reconsideren el giro separatista de la formación en la que tantos depositaron sus ilusiones.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Anglada había puesto ilusiones y esfuerzo en esta demostración. Así, hace unos días, desde una página web afín, afirmaban que "la Plataforma per Catalunya (PxC) ultima los preparativos para lo que pretende ser la mayor demostración de fuerza de la población catalana contra las políticas de extranjería promovidas por la casta a contrapelo de los intereses identitarios de Catalunya".

Anglada afirmaba también que "la manifestación de Barcelona será multitudinaria", y añadía que "va a venir gente no sólo de todos los rincones de Cataluña, sino también de muchos lugares de España". Evidentemente, no ha sido así.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.