publi

Egipto: Primero las soflamas de los imanes y luego los ataques contra los cristianos

Por Dazibao-Ñ-/
Después de que en más de 20 mezquitas los imanes lanzaran soflamas contra los cristianos, aproximadamente 3.000 musulmanes asaltaron la iglesia de Mar Georges y los domicilios y comercios de los cristianos de Elmarenab.

 

El 30 de septiembre en la población de Elmarenab una turba  musulmana destruyó la iglesia de Mar Georges y saqueó los domicilios y comercios de los cristianos, aunque, afortunadamente no se han producido heridos ni víctimas mortales. La iglesia de Mar Georges  es el  tercer centro de culto que ha sido destruido en siete meses, pero otros muchos templos cristianos han sido saqueados y profanados desde el inicio de 2011.

El conflicto comenzó en agosto cuando los musulmanes  bloquearon el acceso a la iglesia de Mar Georges, cuya antigüedad es de más de 100 años y se estaba restaurando, porque desde el exterior se observaba una cruz,  cosa que ofendía  la sensibilidad religiosa de los muslimes locales. El 2 de septiembre, los militares y representantes religiosos de Elmarenad forzaron la retirada de las cruces y campanas de la iglesia, sin embargo, los mahometanos no quedaron satisfechos con esta concesión, puesto que les seguía ofendiendo la cúpula de la iglesia, ahora, inexistente.

Los “radicales” musulmanes egipcios quieren que  las cúpulas de todas las iglesias de nueva construcción sean derribadas, pese a que los cristianos afirman que de llevarse a término tal iniciativa peligraría la estructura de los edificios. Pero a los seguidores de Alá, poco les importa que se hundan todas las iglesias de Egipto, donde más de 5.000 cristianos han sido asesinados impunemente a causa de fe en los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada