Header Ads

Islamistas de Al Shabaab decapitan a un joven cristiano

Al Shabaab, tiene entre 3.000 a 7.000, insurgentes que tratan de imponer una versión estricta de la sharia (ley islámica).

Guled Jama Muktar, fue asesinado en su casa cerca de Deynile, a unos 20 kilómetros de Mogadiscio, según periodistas somalies.

El grupo islámico había estado vigilando a Guled Jama Muktar y a su familia y a otros cristianos que habían llegado a Somalia desde Kenia en el 2008, dijo la fuente en Mogadiscio, que pidió el anonimato.

“Conocí personalmente a esta familia, como cristianos, ellos solían tener reuniones secretas en su casa para estudiar la Biblia”, dijo la fuente.

Basándose en conversaciones con los padres del joven y sus vecinos, el periodista explicó que los miembros de Al Shabaab llegaron a la casa Muktar, a las 6 a.m., cuando sus padres, -cuyos nombres son retenidos por razones de seguridad-, ya estaban trabajando en el mercado Hamarweyne, en las afueras de Mogadiscio.

Los islamistas sorprendieron a Muktar, cuando se preparaba para ir a la escuela, dijo. “Los vecinos oyeron gritos procedentes de la casa, y luego estos gritos se detuvieron de inmediato”, dijo la fuente.

Después de un rato, vieron un automóvil blanco salir de la casa. Los vecinos informaron a los padres, quienes de inmediato regresaron a su casa para darse cuenta que su hijo había sido decapitado.

El cuerpo del joven fue enterrado rápidamente por sus padres, por temor a que los militares los mataran a ellos, así, que regresaron a su mercado y luego huyeron con rumbo desconocido, dijo la fuente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.