Header Ads

Terry Jones, tras quemar el Corán, aspira a la Presidencia de Estados Unidos

El pastor evangélico estadounidense Terry Jones, cuya iglesia quemó públicamente un ejemplar del Corán, está preparando su campaña para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.

La campaña, denominada “Levántate Ahora Estados Unidos”, propone siete puntos centrales en su agenda entre los que destaca “deportar a todos los ilegales”.

“Tenemos que empezar inmediatamente la deportación de los 20 millones de ciudadanos ilegales que están viviendo en nuestro país”, dice el comunicado de campaña. La estimación oficial de indocumentados en Estados Unidos es de 11 millones.

Jones propone también reducir los impuestos a las corporaciones porque son uno “de los más altos en el mundo” y si se reducen alentará la apertura de nuevos negocios y las corporaciones ya existentes podrán “expandirse, para crear más puestos de trabajo que se necesitan”.

Entre su oferta de reducir el gasto militar, balancear el presupuesto de la nación y cortar los gastos ofrece también recortar la burocracia tanto en el estado como en las compañías.

“Nos estamos muriendo y ahogando en burocracia, reglas y regulaciones”, afirmó.

El pastor Terry Jones, que dirige la iglesia Dove World Outreach Centre en Gainesville, centro de Florida despertó la atención mundial en septiembre de 2010 por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama, Jones desistió de su idea y dijo que nunca más volvería a intentarlo, pero no cumplió su promesa.

El controvertido pastor Jones presidió la quema del Corán en su iglesia el 20 de marzo de este año, una acción con la que amenazaba desde hacía tiempo pese a que había sido advertido, incluso por el gobierno estadounidense, sobre el riesgo que significaría ese hecho para las tropas de Estados Unidos y otras en Afganistán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.