Header Ads

Zainad Al-Hosni, decapitada según Amnistía Internacional, es entrevistada en la televisión siria

Por Dazibao-Ñ-/
 Zainab Al-Hosni, que según  Amnistía Internacional fue torturada, decapitada y descuartizada por la policía siria el 27 de julio, ha aparecido en la televisión de su país para desmentir su fallecimiento.

 

El 23 de septiembre, Amnistía Internacional afirmó que la joven de 18 años  Zainab Al-Hosni había sido asesinada en una prisión siria el 27 de julio, y que su cadáver despedazado fue entregado a sus familiares el 3 de septiembre. Según la ONG la policía la había detenido para forzar a su hermano Mohammad, un activista en busca y captura, a entregarse a las autoridades.

La trágica muerte de Zainab simbolizó ante el mundo la desatada crueldad del sangriento régimen de Al Assad y generó las más firmes condenas de las organizaciones defensoras de los derechos humanos. Sin embargo, la aparición de Zainad de cuerpo presente en la televisión siria ha demostrado que Amnistía Internacional redactó su creativa necrológica con escaso fundamento.

Zainab ha declarado ante las cámaras de la televisión de su país que abandonó el hogar familiar no por razones heroicas, sino porque sus hermanos le ponían los pies y las manos sobre su persona, con habitualidad y saña. Por otro lado, la ex difunta ha afirmado que en relación a la noticia de su supuesta muerte existen “intereses extranjeros”...Y ante  la prueba irrefutable, el Gobierno ha exigido de inmediato a las ONGs una disculpa, aunque las autoridades, a su vez,  deberán responder a una pregunta inquietante: ¿Quién era la joven descuartizada entregada a la familia de Zainab?

El régimen de Al Assad, que no debió parecer demasiado feroz a los ínclitos príncipes de Asturias cuando decidieron visitar Siria hace no mucho tiempo, es una despiadada dictadura musulmana como otras muchas de la zona, aunque bastante menos asfixiante que la “respetable” tiranía teocrática Saudí. Y esto lo saben, por supuesto, los cristianos sirios quienes  temen que el derrocamiento del Partido Bass favorezca la implantación de un sistema islámico todavía más totalitario y opresivo para las minorías religiosas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.