SIN DETENCIONES

Avance islámico: musulmanes apedrean una procesión católica en Francia

Esta noticia no viene fechada en Egipto o Irán, los protagonistas son cristianos franceses que han sido literalmente lapidados en Nimes por jóvenes musulmanes.

Tal como nos cuenta Petit Echos d’Oran, en la ciudad de Nîmes, en el sur de Francia, una procesión católica ha sido atacada a pedradas por musulmanes de la región. Este hecho es uno más de las contínuas agresiones que vienen protagonizando los musulmanes en Francia y en otras partes de Europa contra los cristianos, sus iglesias y sus cementerios. Estas agresiones suelen ser ocultadas o minimizadas por la prensa, que no se hace echo de estos hechos. El silencio de los grandes medios de comunicación acerca de estos ataques cada día más frecuentes es una manera de disculpar, incluso de proteger, a los musulmanes y sus actos racistas y anticristianos.

En este caso, ha sido la comunidad católica de los antiguos “pies negros” de Orán repatriados a Nîmes la que ha sido víctima de la agresión de los musulmanes. (Los “pies negros” son los europeos de Argelia durante el periodo colonial). La reunión anual de la cofradía “La Joyeuse Union Don Bosco” tiene lugar en Nîmes, en el santuario de la Virgen de Santa Cruz, edificado por los repatriados de Orán al final de la guerra de Argelia (muchos de ellos de origen español). Después de una jornada de celebraciones y de reencuentros, cuando los participantes de la romería se volvían a sus lugares de origen en autobuses y coches particulares, unos “jóvenes inmigrantes árabes” de la zona se pusieron la lanzar piedras contra los vehículos que bajaban del santuario. La Policía, inmediatamente alertada, ha intervenido para proteger a los participantes de la romería y facilitar su salida por una vía más segura.

No se ha comunicado a la prensa ninguna detención.



También ha sido noticia: