Header Ads

Air France no prohibirá el uso del 'burka' a bordo de sus aviones

Los asesores legales de Air France han informado al personal de la aerolínea que podría prohibirse el uso del 'burka' (o velo íntegro) en las salas de embarque del aeropuerto pero no dentro del avión, según ha informado el diario 'Le Figaro'.

Después de que el pasado mes de septiembre el capitán del vuelo París-Marsella avisara de la presencia de una mujer con 'burka' en el interior del avión, Air France emitió una nota interna recordando a su equipo cómo debían actuar en este caso, ya que en Francia casi 2.000 mujeres visten el velo íntegro.

El 'memorandum' redactado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la aerolínea, y del que el diario galo ha obtenido una copia, dejó claro que "la tripulación está frente a una persona que oculta su rostro pero no puede obligarle a que se descubra", por ello quedan libres de llevarlo a cabo.

Este documento se redactó en abril de 2011, una semana después de que entrase en vigor la ley del velo íntegro sobre su uso en los lugares y servicios públicos. Sin embargo, Air France apunta que "no puede ser considerada como una empresa encargada de un servicio público desde su privatización en 2004".

Por falta de precisión de la ley, una mujer tendría prohibido llevar el 'burka' en el momento del embarque para facilitar su identificación pero sí podría hacerlo dentro del avión. Sin embargo, una vez finalizado el trayecto, debería de quitárselo de nuevo.

"No tenemos ningún problema con el uso del velo íntegro mientras que el control de seguridad se haya hecho antes del embarque", apuntan desde la aerolínea.

Además, el documento recuerda que "no existen requisitos de seguridad dentro del avión que exijan ver su cara, ya que es común ver en vuelos de largo recorrido a personas con máscaras de descanso".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.