publi

Festejo musulmán: Serán sacrificados miles de corderos bajo el brutal rito halal

La Consejería de Salud de la Generalitat ha recordado, ante la celebración, de el Aid Al-Adha o Fiesta del Cordero que celebrarán miles de musulmanes, que los animales deben sacrificarse en mataderos autorizados y no puede hacerse por particulares.


Los musulmanes sólo consumen carne sacrificada bajo el rito halal. El sacrificio del animal se realiza mirando a la Meca y sin aplicarle ningún tipo de descarga eléctrica que neutralice su sistema nervioso y mitigue su sufrimiento. La pieza se deja después colgando hasta que se desangre por completo. Recordamos a todos nuestros lectores esta sanguinaria manera de sacrificio animal que debería ser prohibida en España.




FIESTA EN CEUTA

El Gobierno de Ceuta instalará durante este fin de semana un total de 17 carpas "por toda la ciudad", fundamentalmente en la periferia, donde vive la mayoría de la comunidad musulmana local, cerca del 50 por ciento de sus 80.000 habitantes, para facilitar a los fieles islámicos el sacrificio de "entre 5.000 y 6.000 corderos" con motivo de la celebración de su Pascua Grande, Eid El Adha.

Según ha informado el Ejecutivo ceutí, el lunes, que por primera vez será festivo laboral en la ciudad tras la supresión del Día de la Autonomía, las carpas permanecerán abiertas desde las 10,00 hasta las 14,00 ó 15,00 horas con un matarife y un vigilante en cada una de ellas. Además, las consejerías de Sanidad, Presidencia y Gobernación, Medio Ambiente y Servicios Comunitarios participarán de un dispositivo en el que también estarán involucradas la empresa municipal del agua, Urbaser, la Policía Local, Contenur, Athisa y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada