Header Ads

Unas 50 israelíes se desnudan en apoyo a bloguera egipcia amenazada

Unas 50 israelíes, mayoritariamente jóvenes, se reunieron y desvistieron en una casa de Tel Aviv para enviar un mensaje de aliento a la bloguera egipcia Aliaa Elmahdy (@aliaaelmahdy), perseguida y amenazada tras su destape en Internet en protesta por la violencia de género y los acosos que sufren las mujeres en Egipto.



“Amor sin fronteras. En honor a Aliaa El Mahdi. Hermanas en Israel”, dice la pancarta de la trasgresora manifestación en inglés, árabe y hebreo.

“Me indigné mucho al ver los miles de mensajes e insultos que la joven egipcia recibió por sus fotos colgadas en Internet. No acepto que una mujer que desea expresar su opinión de forma libre reciba amenazas de muerte. Por eso, creí necesario y obligado hacer algo para apoyarla”, explica Or Tepler, de 28 años, la promotora israelí del acto nudista.


Tepler confesó que esta convocatoria solidaria se hizo a través de Facebook. Grande fue su sorpresa cuando vio que hasta su madre se había sumado al original reclamo, entre muchas otras mujeres. “Estamos aquí en pos de libertad de expresión y tolerancia”, dijo la lideresa de esta protesta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.