Header Ads

Canadá: Una mezquita es atacada con una caricatura

Por Dazibao-Ñ-/
Los líderes religiosos de la localidad canadiense de Hamilton afirman haber sido víctimas de un nuevo “crimen de odio”, tras encontrar  en la puerta de acceso a la mezquita dos caricaturas. Según uno de los imanes, que se encuentra roto por el dolor, su hija de 9 años le ha preguntado si la mezquita será atacada.  La policía, muy sensible respecto a estas cuestiones, investiga para esclarecer lo sucedido y castigar a los culpables.

 

A las 4 de tarde, hora cuasi taurina, el imán Wahed Al-Jabry vio con horror cómo en la puerta de entrada a la mezquita destinada a las mujeres, un desalmado había pegado una caricatura en la que aparecía un personaje que arrojaba al fuego un ejemplar del Noble Corán. El momento elegido para la comisión del delito de odio fue el pasado sábado, fecha en que los creyentes de Alá celebraban el primer mes del calendario mahometano.

Según el imán Tora la comunidad musulmana está desolada y siente miedo, por lo que se han suspendido las clases para niños que se impartían en la mezquita. Por su parte, las autoridades han aumentado la vigilancia policial en los alrededores del lugar de culto en prevención de otras posibles agresiones. Mientras tanto, Catherine Martin, portavoz de la Unidad de Investigación de Crímenes de Odio, ha manifestado que el caso será investigado y , por supuesto, ha solicitado la colaboración ciudadana.

La caricatura fue publicada en el diario Toronto Star en septiembre de 2010, y en ella se denigraba al pastor protestante Terry Jones por quemar un ejemplar del Corán; sin embargo, los imanes están convencidos de la mala intención de quienes han depositado  las caricaturas en el santo lugar, por lo que han procedido a la denuncia del acto. También han hecho entrega a las fuerzas del orden de un vídeo, sumamente ilustrativo, en el que aparece un calvo sospechoso aproximándose a la mezquita portando unas hojas de papel entre sus manos... 

Tanto en Canadá como en Estado Unidos, se han llevado cabo en los últimos años graves ataques contra mezquitas mediante el lanzamiento de lonchas de bacon, lo que ha generado la lógica conmoción y el natural estupor entre la comunidad islámica de estos países.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.