Header Ads

El crislam aumenta en el mundo

"Se ha pretendido hacer creer a las personas que todas las culturas son iguales y que todas las religiones son iguales. El primer error es no aceptar las diferencias en las culturas", afirma el profesor y periodista Paul Williams quien señala que el multiculturalismo es un acelerador para la propagación de" Crislam ".

Crislam es un movimiento religioso que está cobrando mucha fuerza en los Estados Unidos y en el mundo occidental. Se basa en una mezcla de tradiciones y la adopción de los libros sagrados del cristianismo y del Islam.

Es un movimiento que combina elementos cristianos y musulmanas y comenzó en Nigeria en 1980 con un hombre llamado Tela Tella quien afirma que ha sido visitado por un ángel quien le ha instruido en esta misión. Ha ganando fuerza y espacio en los Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

"El crislam, como su nombre indica, es un movimiento creciente en el que algunos cristianos están tratando de encontrar un terreno común con los musulmanes", ha declarado el teólogo Bill Muehlenberg.

A principios de este año algunas comunidades cristianas de los Estados Unidos se han unido en una "Alianza Interreligiosa", en ciudades como Dallas, Chicago y Washington DC y posicionan el Corán junto a la Biblia en sus iglesias donde también ha habido predicación sobre el profeta Mahoma.

Los defensores del crisma creen que al estar unidos en torno a puntos en común pueden lograr convertirse en un arma espiritual contra el ateísmo y el politeísmo que según ellos son las bases del conflicto moral en Occidente.

Esto ha generado mucha polémica y no han sido pocos los cristianos que han rechazado tal propuesta. El pastor de la Iglesia Cornerstone en Highland (Michigan), Tim Forsthoff afirma que: "No somos hermanos de los que rechazan a Cristo. Nosotros podemos formar de la familia de Dios con aquellos que niegan la muerte y resurrección de Jesucristo. "

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.