Header Ads

Enfrentamiento entre la Polícia francesa y familiares de una mujer que llevaba burka en un centro comercial

El alcalde de Evry Manuel Valls, brindó su apoyo a la acción de la Policía.

Dos agentes de Policía han resultado heridos en un gigantesco centro comercial de Evry (periferia sureste de París), al ser atacados por un grupo de inmigrantes musulmanes cuando intentaban controlar a una mujer del barrio que, cubierta íntegramente por su niqab, iba a hacer las compras.

Todo sucedió hacia las nueve de la noche en el barrio Pyramides de esta populosa barriada clasificada por la Administración como "zona urbana sensible". Una patrulla de Policía apercibió en las galerías comerciales a una mujer cubierta con el niqab. Los agentes quisieron controlar a esta mujer en aplicación de la llamada ley antiburka, que entró en vigor el pasado 11 de abril.

La musulmana se resistió, en lugar de descubrirse, dar a conocer su identidad y aceptar la multa que puede elevarse a hasta 150 euros acompañada por un "cursillo de ciudadanía" tal y como prevé la ley. De inmediato aparecieron el marido y el hermano de la señora, que, según las versiones de los vecinos, empezaron a hablar en un tono subido a los policías.

Los dos hombres lograron atraer a una decena de jóvenes del barrio, uno de los que más hostilidad tiene a las prácticas de la Policía de Nicolas Sarkozy. Rápidamente, la situación habría degenerado y un grupo de musulmanes propinó una paliza a los policías.

La intervención de agentes de las brigadas de refuerzo evitó que la situación degenerara aún más, y los dos policías habrían resultado sólo heridos con contusiones leves "en el hombro y en los pómulos" respectivamente, según fuentes policiales. El marido y el hermano de la señora, de 29 y 21 años, fueron detenidos y ayer seguían siendo interrogados. En caso de que los policías pudieran atribuirles alguna coacción sobre la señora para obligarla a llevar el niqab, podrían ser condenados a hasta un año de cárcel y 30.000 euros de multa, en virtud de la misma ley antiburka.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.