Header Ads

Francia prohíbe levantar el minarete más alto de Europa, llamado Sarkozy

Las autoridades francesas han prohibido a un empresario levantar en una ciudad de las afueras de París un minarete de 35 metros, el más alto de Europa, que pretendía bautizar con el nombre del presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Tal como cuenta España y Libertad en su web, Nekkaz, ex candidato a la Presidencia francesa y fundador de la asociación “No toques a mi Constitución”, muy combativa contra la ley que prohibió llevar el burka en la calle, compró el terreno en el que se levanta el lugar de culto que pretenden cerrar las autoridades.

Pagaron por el terreno medio millón de euros, según “Le Parisien”, que asegura que tenían previsto poner la primera piedra el 26 de enero, día del cumpleaños de Sarkozy.

PAGAR DE SU BOLSILLO LAS MULTAS DEL BURKA

Rachid Nekkaz, ya saltó a la palestra por ofrecerse a pagar de su bolsillo las multas dirigidas a aquellas mujeres de Francia y Bélgica por portar en público el niqab o velo integral islámico. Nekkaz se había comprometido el pasado 23 de julio a que estas mujeres se beneficiasen de su dinero.

Recientemente, el empresario ha acudido en persona a Bruselas para pagar la multa impuesta por las autoridades belgas a dos menores que portaban el niqab en la calle. Con 16 y 17 años, respectivamente, las jóvenes belgas de origen magrebí debían pagar 50 euros cada una por su “falta”. También pagará Nekkaz la multa de 75 euros que el tribunal de la localidad de Roubaix, en Francia, ha impuesto a una mujer que también portaba el velo en la calle.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.