Header Ads

Israel se prepara para un posible ataque contra Hamas y la Yihad Islámica

El Ejército de Israel ha confirmado que se está preparando para una posible acción militar a gran escala contra los terroristas islámicos de Hamas y la Yihad Islámica en Franja de Gaza, según ha dicho el líder de la división militar Brigada Sur, Tal Hermoni, tal y como recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"Nos estamos preparando, y, de hecho, estamos preparados para otra campaña, que será variada y diferente, para renovar nuestra disuasión en caso de que seamos llamados para restaurar la tranquilidad total en las comunidades del sur", ha dicho Hermoni.

Según 'Haaretz', el plan está siendo supervisado por el jefe del Ejército, Benny Gantz, y sería más corto que el lanzado a finales de 2008. Sin embargo, se espera que se use una mayor fuerza de fuego en el mismo.

Las Fuerzas Armadas han subrayado que Hamás y otros "grupos terroristas" de la Franja, incluyendo Yihad Islámica, tienen más armas ahora que en 2008. Asimismo, se ha registrado un incremento de las actividades terroristas lanzadas desde Egipto, lo que han atribuido al debilitamiento del control de El Cairo sobre la península del Sinaí a causa de las revueltas populares.

"Conocemos la Franja de Gaza, pero durante el último año se han producido cambios en Oriente Próximo que traen nuevos desafíos y realidades. La pérdida del control en Egipto ha llevado a un incremento de las actividades hostiles y a un despliegue diferente de nuestras fuerzas", ha afirmado un oficial activo en la región.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.