Header Ads

La imposición islámica llega a internet: anuncian un próximo "Facebook musulmán"

Un grupo de hombres de negocios musulmanes ha anunciado en Estambul el lanzamiento, al comienzo de 2012, de una página web de socialización como la de Facebook pero para un público musulmán.

SalamWorld.com "tiene como principal objetivo unir a la juventud (musulmana) en una visión común y los valores sanos del islam intentando no difundir informaciones malsanas", declara Ajmed Azimov, vicepresidente de la compañía fundadora del sitio internet.

Con una oficina matriz en Estambul, antenas en Moscú y en El Cairo, y coordinadores en 30 países, el sitio internet, cuyas primeras pruebas de difusión tendrán lugar al comienzo de 2012, apunta a 50 millones de usuarios antes de tres años, dijo Azimov.

"El corazón de este proyecto es crear una red sin contenidos prohibidos por por la religión (...) Para conseguirlo, vamos a contar con un gran equipo de moderadores y habrá filtros. También contamos con los usuarios para moderarse a ellos mismos y para filtrar los contenidos que se difundan", explicó el empresario ruso, originario de Daguestán (Cáucaso).

Aparte de los contenidos difundidos por los usuarios, el sitio propone diversos servicios a los musulmanes, como guías de ciudades que permitan localizar mezquitas y tiendas de productos halal (autorizados por el islam), un sistema de enseñanza a distancia y otro de consultas sobre temas teológicos o familiares.

"En estos momentos, nos estamos ocupando de la compra de enormes recursos islámicos en internet para ponerlos a disposición en nuestra red", afirmó Azimov, según la traducción al turco de sus palabras.

"Vamos a intentar crear una enciclopedia digital, una especie de Wikipedia islámica", añadió.

Preguntado por la financiación del proyecto, el responsable no quiso dar cifras. "Tenemos dinero, no hay problemas por ese lado", dijo, y aclaró que los inversores eran "un grupo de hombres de negocios del mundo musulmán".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.