Header Ads

La realidad del Islam: rescatan a 68 niños encadenados en una escuela


Cincuenta y tres alumnos fueron hallados encadenados en el subsuelo de una madraza (escuela islamista) de Karachi (sur de Pakistán). Varios de ellos eran golpeados en reiteradas ocasiones, antes de que la policía los hallara encadenados en pequeñas habitaciones.

Dos de estos alumnos tienen 7 años de edad y 21 tienen entre 14 y 20 años, según la policía, que agregó haber detenido a dos religiosos de la madraza, si bien el principal responsable de la escuela logró darse a la fuga.

Según una fuente policial, los alumnos estaban encadenados porque se los consideraba "drogados" y se les quería educar para convertirles en "mejores musulmanes".

Muchas familias pobres de Pakistán sólo logran enviar a sus hijos a madrazas de este tipo, acusadas de formar a futuros miembros de grupos islamistas armados en este país o en Afganistán.

Más de dos millones de paquistaníes estudian en más de 15.000 madrazas en todo el país, o sea un 5% de los 34 millones de niños que van a la escuela, indican datos oficiales. Según diversas estimaciones, hay varios miles de madrazas más que no están registradas, a las que concurren los alumnos más pobres de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.