Header Ads

Los musulmanes se organizan en Cataluña

Por Juanjo Armas /
Los musulmanes se organizan en Cataluña. Una nueva "Plataforma de afectados por los recortes en el Pirmi ", liderada por un viejo conocido del entorno musulmán de Cataluña, Ali Hussein, estaría a punto de dar el salto y "tomar la calle"

Según ha podido saber MinutoDigital, el éxito de la manifestación celebrada en Tarrasa el pasado día 5 y que concentró a miles de personas de religión islámica procedentes de toda Cataluña, podría ser el motivo de la puesta en marcha de la Plataforma.

Ali Hussein ha declarado a MinutoDigital que "los musulmanes, y más concretamente los de origen marroquí, ven con preocupación que no se les reconozcan sus derechos civiles, desde el voto a otros de carácter sanitario y asistencial"

"Nos están estigmatizando. No es cierto lo que dice el Govern de que ha detectado que muchos marroquíes cobran la ayuda destinada a combatir la pobreza de forma ilegal", ha declarado Ahmed Benallal, presidente de la Federación de Entidades Marroquíes de Catalunya(Fedmac), a MinutoDigital.

Los marroquíes se quejan de la "ignorancia" del Govern sobre la realidad social y cultural de este colectivo.

OBJETIVO: MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Ali Hussein ha declarado a MinutoDigital que el principal objetivo de esta Plataforma "es realizar una manifestación masiva para atraer la atención pública y presionar a los gobernantes para encontrar una solución justa y digna a los afectados de los recortes sociales”.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.