Última hora

Los vascos en contra de la construcción de mezquitas

Muchos ciudadanos establecen acertadamente una relación entre inmigrantes y el acceso a prestaciones sociales o vivienda protegida.

De hecho, casi seis de cada diez vascos opinan que los inmigrantes tienen más facilidades para recibir prestaciones sociales que los nacionales, y un tercio está convencido de que el acceso a la vivienda es también más sencillo para los inmigrantes. Incluso en la sanidad, y aunque la mayoría dice que la facilidad de acceso es similar, un 18% dice que los extranjeros tienen ventajas.

Una parte importante de los ciudadanos relaciona a los inmigrantes con el recurso a las prestaciones sociales y la vivienda protegida.

Éstas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta del Gobierno vasco sobre desigualdades sociales.

La encuesta revela actitudes de rechazo de una parte significativa de la población hacia los inmigrantes. El 36% se opone, por ejemplo, a la construcción de mezquitas u otros lugares de culto para que puedan practicar su religión, el 21% rechaza que puedan traer a su familia y un porcentaje similar es partidario de negarles el derecho a la nacionalidad española, el voto o el paro.

No hay comentarios

Cualquier comentario ofensivo o insultante será borrado de forma inmediata.