Header Ads

Nigeria: Musulmanes asesinan a 45 cristianos

Por Dazibao-Ñ-/
En el Estado nigeriano de Plateau, los musulmanes asesinaron la semana pasada a 45 cristianos al grito de “Alá es grande”. Los soldados enviados para pacificar la zona se unieron a los atacantes. Miles de refugiados cristianos han huido de la región.

 

Según informa Compass Direct News, el 24 de noviembre el almuédano de una mezquita de Barkin Ladi llamó por la mañana a los creyentes a la oración y, poco más tarde, inflamados los seguidores del “Profeta” por las soflamas coránicas del imán salieron del templo mahometano gritando “¡Alá es grande!”, invadiendo la localidad en todas direcciones y masacrando a 35 cristianos e incendiando sus hogares y propiedades, así como sus lugares de culto. Los soldados enviados para restablecer el orden se sumaron a sus hermanos de fe islámica en la matanza y el saqueo, lo que ha provocado un éxodo masivo de miles de cristianos que huyen sin rumbo por las carreteras.

Previamente, los musulmanes de la etnia fulani, dedicados profesionalmente al saqueo y robo de ganado, habían desencadenado mortíferos ataques contra aldeas habitadas por infieles, como el producido el 23 de noviembre en el que perdieron la vida cuatro cristianos.

Los testimonios de los cristianos que intentan salir vivos de Barkin Ladi son ilustrativos de lo que está sucediendo. Por ejemplo, un refugiado ha declarado a la prensa: “Los musulmanes tienen armas y los soldados luchan con ellos contra nosotros, por lo tanto, no tenemos otra solución que marcharnos de la ciudad”; y según afirma un líder cristiano: “Estamos siento exterminados, pero los soldados se dedican a custodiar las mezquitas”. Los cristianos no entienden por qué nadie impide a los musulmanes que sigan ocupando sus tierras y quemando sus cosechas; y también se preguntan cómo podrán hacer frente al hambre si son despojados de sus medios de vida.

La matanza de 45 cristianos asesinados a machetazos no ha merecido ser noticia de portada en la prensa, ya que existen otros temas de mayor relevancia para la comunidad internacional, como  la casposa y fraudulenta “causa pelestina” y la tenebrosa “Primavera Árabe”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.