Header Ads

Yihadistas detenidos en Turquía querían volar todas las iglesias de Ankara

Al-Qaeda pretendía atentar con bombas contra todas las iglesias de Ankara así como contra el parlamento turco y la embajada norteamericana en la capital turca.

11 presuntos miltantes de Al-Qaeda detenidos en julio han sido oficialmente inculpados de participar en un complot para atentar contra las iglesias de Ankara y contra miembros del clero cristiano.

El acta de acusación de la fiscalía de Ankara describe la nueva estrategia yihadista del grupo terrorista, que consiste en concentrar sus ataques contra Turquía "antes de liberar la guerra contra los EE.UU y otros países. Es prioritario llevar a cabo la yihad contra Turquía antes que contra los EE.UU. Hay que volar el parlamento“, dicen los documentos incautados durante las detenciones.

El acta de acusación indica, sobre la base del contenido de CDs y otros documentos en clave, que los extremistas han designado a Turquía como “zona de guerra” además de calificar al gobierno turco de “apóstata” y el Estado turco de “Satán”. Además de los CDs, de los mapas detallados, de croquis y planos de edificios cristianos, la Policía ha descubierto listas de nombres y direcciones personales de miembros del clero cristiano y de otros empleados de las iglesias de Ankara.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.