españa en recesión

España ya es líder europea… en número de licenciados en paro

En España ya son 5.273.600 trabajadores los que están sin empleo. La cifra, confirmada por la Encuesta de Población Activa (EPA), es terriblemente histórica. Si nos detenemos a analizar los datos la realidad es aún peor: más de un millón de licenciados hacen cola ante las oficinas del INEM.

Este es el drama de la generación más preparada de la historia. Millones de jóvenes que no sólo tienen un título universitario, sino que además dominan idiomas y están a la cabeza en el manejo de las últimas herramientas informáticas.

España tiene, según el último informe de la OCDE, Panorama de la Educación 2011, entre todos sus habitantes de entre 25 y 34 años un 38% de universitarios, porcentaje superior a la media de la OCDE (37%) y de la UE (34%) y también superior al de la mayoría de los países europeos considerados.

Sin embargo, el paro juvenil en España sigue liderando las estadísticas en la eurozona y triplica o cuadriplica el nivel de sus vecinos más ricos. ¿Qué está ocurriendo? Hay numerosas explicaciones, como la regulación de empleo, que consagra a trabajadores fijos junto a otros que son eternamente temporales. En cualquier caso, mientras el Gobierno continúa ‘cocinando’ la reforma laboral, los mini-jobs sobrevuelan las oficinas de la patronal y los treintañeros han vuelto a ser becarios.





También ha sido noticia:

Nota: Las imágenes que ilustran esta noticia están tomadas de Google. Si usted tiene los derechos de esta imágen puede contactar con nosotros mediante un e-mail a: lectores@minutodigital.com o en el teléfono 600.437.500 para que procedamos a retirarla