Header Ads

Egipto: Musulmanes incendian casas y comercios de cristianos al grito de "Alá es grande"

Por Dazibao-Ñ-/
En Egipto, turbas musulmanas incendiaron el 19 de enero los hogares, comercios e iglesias de cristianos coptos al grito de “Alá es grande”. Policías y bomberos, intencionadamente, retrasaron su llegada a los lugares donde se producían los ataques.

 

El 19 de enero, una muchedumbre mahometana atacó a la comunidad cristiana de Kebly-Rahmaniya, provincia de Qena, gritando que “Alá es el más grande”. Durante la aciaga jornada los musulmanes prendieron fuego a las casas y comercios  de los cristianos, hirieron de bala a un adolescente de 16 años y produjeron graves heridas en la cara a un varón de 40, según informa Asianews.it. Testigos presenciales aseguran que la corrupta policía egipcia no quiso intervenir y que los bomberos, premeditadamente, llegaron cuando los edificios estaban en llamas. En Kebly-Rahmaniya, la propiedad de un cristiano fue incendiada para construir en el solar una mezquita, aunque en la localidad ya existen 300 centros de culto agareno mientras que los cristianos sólo tienen una iglesia, pese a constituir el 50% de la población del lugar.

En la misma fecha salafistas y miembros de la “moderada” asociación de los Hermanos Musulmanes irrumpieron en una iglesia de Abu Bathteem (Qaliubia) para manifestar a los cristianos que su nuevo lugar de culto era “ilegal”. Durante el asalto un miembro de los Hermanos Musulmanes afirmó que el edificio de 1.300 metros cuadrados era perfecto para construir una mezquita. El obispo, por razones de seguridad, ha decidido no celebrar la primera eucaristía en la flamante iglesia, lo que ha provocado consternación entre los feligreses.

Estos actos de intimidación cometidos por salafistas y Hermanos Musulmanes han tenido como motivo impedir la participación de los cristianos en las elecciones, especialmente en zonas en las que el voto de la minoría copta podía ser decisivo. Los cristianos representan el 10% de la población de Egipto, pero son considerados ciudadanos de tercera categoría y siempre han sufrido recurrentes persecuciones, salvo durante el periodo de dominación británica.

 En los últimos treinta años más de 5.000 coptos han sido asesinados por motivos religiosos, aproximadamente 65.000 han huido en los primeros meses de 2011, y el triunfo electoral islamista está acelerando el éxodo de cristianos hacia Estados Unidos, Canadá y Australia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.