HA SIDO SOMETIDO A UNA LAPAROTOMÍA

Empeora el estado de salud de Hugo Chávez

Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva “lesión” aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio.

Hugo Chávez ha sido sometido esta noche en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso al parecer es más complicado de lo que se ha dicho, según el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro de la salud el mandatario.

Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que “el cáncer está en proceso de metástasis”, antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva “lesión”.

De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú.

El objetivo de esa consultas sería “saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente”, agregó el periodista en su blog.

Pereira asegura que hay “por lo menos un médico brasileño” participando en la cirugía.

Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá “para determinar si hay nuevos tumores” y también “si existen condiciones para una nueva cirugía”.



También ha sido noticia: