Header Ads

"Prohibir el velo en clase no vulnera la dignidad"

Los hechos se remontan al año 2010, cuando el instituto prohibió a Najwa que portase el hiyab, y esto provocó que la joven estuviese dos meses sin acudir a clase.

Un juzgado de Madrid ha desestimado el recurso de la familia de Najwa sobre la decisión del Instituto Camilo José Cela del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón de obligarla a abandonar el centro por acudir a clase con velo al estimar que no se ha vulnerado la dignidad de esta alumna.

"No cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona por el mero hecho de prohibirle de acudir a clase con la cabeza cubierta, sino que se trata de una norma de convivencia", según la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 32 de Madrid.

El magistrado sustituto del Juzgado número 32, Benito Garrido López-Santacruz, estima también que la decisión de prohibir el velo a la joven no supone una injerencia en el derecho de libertad religiosa.

El abogado de la familia de Najwa, Iván Jiménez-Aybar, alegó en el recurso que al prohibir a su defendida entrar con el velo en clase en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se vulneraba la dignidad de la persona.

La joven aseguró sentirse discriminada por su instituto. Por su parte, la dirección de éste afirmó que en "todo momento se ha respetado el derecho a la educación" de la alumna. El centro hace referencia al artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro, que expresa que "en interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.