Header Ads

Sean Stone se convierte al islam y defiende al presidente iraní

Sean Stone se propone mantener viva la llama de la polémica encendida por su padre: se ha convertido al islam en Irán, defiende al presidente de ese país, Mahmoud Ahmadinejad, y apoya a los ayatolás en su supuesta búsqueda de armas nucleares.

Stone hijo, de 27 años, ha gozado hasta la fecha de todos los beneficios que le ha podido ofrecer el estilo de vida estadounidense: una familia acomodada le ha permitido estudiar cine en la prestigiosa y cara Universidad de Princeton (48.000 dólares al año); ha trabajado en proyectos de su padre como Alejandro Magno (2004), y ha realizado algunos documentales por su cuenta.

Se convirtió al chiismo en la ciudad de Isfahan el 14 de febrero. Eligió como nombre islámico el de Alí, el nombre del fundador del chiismo, primo y yerno de Mahoma. “He aceptado a Mahoma y a otros profetas”, dijo Stone en una entrevista concedida al canal de televisión público iraní, Press TV. “Me gustaría introducir la cultura y la civilización persas a Occidente”, añadió.

Ya en septiembre dijo en varias entrevistas que había creado una productora para realizar películas basadas en la cultura de Irán y que le gustaría trabajar en aquel país porque son “los mayores productores de cine de Oriente Medio”.

Tras su conversión, Stone se ha dedicado a pasearse por todos los sets de televisión posibles en EE.UU. para hablar de eso. Lo que ha irritado a muchos presentadores y contertulios conservadores no es esa conversión, sino la apasionada defensa de Ahmadinejad que trae consigo.

“Como sabes, Ahmadinejad e Irán tienen un problema con nuestro Gobierno”, le dijo Stone al presentador Bill O’Reilly, en el canal Fox News, recientemente. “Es algo que tiene que ver con el imperialismo como política histórica en esa zona”. O’Reilly le preguntó por la negación del Holocausto por parte de Ahmadinejad, a lo que Stone respondió: “Es simplista decir que es un fanático. Lo adecuado es dialogar sobre Israel en la zona”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.