Header Ads

Arabia Saudí enviará mujeres deportistas a Londres 2012

Human Rights Watch criticó a los organizadores Olímpicos el mes pasado por supuestamente tolerar la discriminación de género por parte de Estados árabes como Arabia Saudita y Qatar, así como de la pequeña nación del sudeste asiático de Brunéi.

Arabia Saudita podría enviar a mujeres deportistas a unos Juegos por primera vez este año en Londres, según afirmaba el Comité Olímpico Internacional (COI), después de que las autoridades saudíes presentaran una lista de posibles candidatas para estar en el evento.

Arabia Saudita, Brunéi y Qatar no han incluido previamente a mujeres en sus equipos y el COI está ansioso de ver un cambio en esta situación en los Juegos que se llevarán a cabo en julio.

El COI dijo que funcionarios del Comité Olímpico de Arabia Saudita presentaron la lista durante una reunión en su sede en Lausana la semana pasada.

"Después de realizar una evaluación del nivel de cada atleta por parte del COI y las federaciones internacionales, una propuesta formal se presentará en la próxima reunión del comité ejecutivo del COI en mayo en la ciudad de Quebec", dijo el COI en un comunicado.

"El COI confía en que Arabia Saudita esté trabajando para incluir a mujeres atletas (...) durante los Juegos Olímpicos en Londres en conformidad con las normas de las federaciones internacionales", agregó.

Qatar, que aspira a albergar los Juegos en el 2020, dijo el mes pasado que enviará a Londres atletas femeninas por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Qatar recibió del COI invitaciones para que compitan en Londres la nadadora Nada Arkaji y la velocista Noor al-Malki.
En la patriarcal sociedad saudí, el deporte ha sido durante mucho tiempo una actividad reservada para los hombres y los estadios prohíben el ingreso de mujeres.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.