Header Ads

El Comité Internacional de la Cruz Roja visita a soldados capturados por grupo terrorista musulmán

Las visitas, que el CICR realiza en Yemen desde 2010, se realizan según las modalidades habituales de trabajo de esta institución internacional. Las observaciones y recomendaciones que el CICR hace tras las visitas son confidenciales y las trasmite sólo a las autoridades de las que dependen los lugares de detención visitados, según ha explicaod la propia organización.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha realizado una visita de dos días de duración a los 72 soldados capturados por el grupo terrorista Ansar al Sharia en la provincia de Abyan en el marco de los enfrentamientos desencadenados hace diez días y que dejaron decenas de heridos y muertos.

"La finalidad de esta primera visita es comprobar las condiciones de detención y el trato que reciben los soldados", ha explicado en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Eric Marclay. "Deben respetarse sus derechos y ser tratados con humanidad en todas las circunstancias, como se dispone en el derecho internacional humanitario. Se ha de autorizar al CICR a repetir las visitas mientras sigan estando detenidos", ha subrayado.

El equipo del CICR registró los datos de los soldados capturados y uno de sus médicos proporcionó suministros médicos para curar a los heridos, que ya se encuentran estabilizados. La semana pasada, el CICR proporcionó tratamiento médico a los soldados heridos y reclamó a todas las partes que le dieran inmediatamente acceso a los detenidos.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.