Header Ads

Sheij Abdul-Aziz: "Hay que destruir todas las iglesias"

En 2009, Suiza adoptó una enmienda según la cual prohibió la construcción de nuevos minaretes tras un referéndum popular, mientras en Francia entró en vigor la ley que prohíbe a las mujeres llevar el velo musulmán.

Todas las iglesias cristianas de la Península Arábiga deben ser destruidas", ha afirmado el Gran Muftí de Arabia Saudí Sheij Abdul-Aziz al-Asheij, máxima autoridad religiosa del país.

Esta controvertida expresión fue la respuesta a una pregunta de una delegación no gubernamental de Kuwait que pidió aclarar la postura del Derecho Islámico sobre la construcción de iglesias. El Parlamento de este país árabe había pedido la prohibición de la construcción de nuevas iglesias en febrero pasado, pero hasta ahora la iniciativa no ha sido aprobada como ley.

Citando lo que dijo el profeta Mahoma en el lecho de muerte, el Gran Muftí subrayó que "no debe haber dos religiones en la Península Arábiga".

Esta declaración despertó la ira y frustración de los cristianos en todo Medio Oriente. Un cristiano copto de Egipto, Noha, considera que se trata de un regreso al ultra conservadurismo en la religión. "Lo que tenemos que hacer ahora es reunir a la gente y mostrar al Gran Muftí de que los cristianos y los musulmanes podemos compartir la misma calle. Rezar en su propio lugar es un derecho que concede el Islam a los creyentes", agregó.

Pero, la postura del Gran Muftí parece ser el reflejo de la política de algunos países occidentales, pero en este caso respecto al Islam. Así, los republicanos de EE. UU. tienen derecho a pedir que se prohíba la construcción de mezquitas, argumentando que el Islam combina Iglesia y Estado, lo que contradice a la Constitución.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.