Header Ads

Un imán de Terrassa acusado de incitación a la violencia contra las mujeres se niega a declarar ante los Mossos

El fiscal coordinador del servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha abierto diligencias contra un imán de Terrassa, Abdeslam L., por supuesta incitación a la violencia contra las mujeres en sus sermones. El religioso musulmán había sido citado hoy en la comisaría de los Mossos d'Esquadra para declarar. Sin embargo, se ha negado a hacerlo.

La policía autonómica ha realizado desde hace tiempo un seguimiento de lo que el imán dice en los rezos en la mezquita de la calle de Pearson de Terrassa, especialmente en los sermones de los viernes.

Fuentes conocedoras del caso han asegurado que algunos de esos sermones, pronunciados ante unas 1.500 personas, han sido grabados y se está procediendo a transcribirlos. El fiscal deberá decidir si existe o no delito y presentar o no una denuncia.

Los Mossos acusan al imán de haber instado a sus fieles a "corregir" con actos de violencia física y psíquica las "conductas desviadas" de sus esposas, y de haber puesto ejemplos de cómo hay que golpearlas, aislarlas en el domicilio conyugal y negarles las relaciones sexuales, entre otros actos.

Por su parte, los miembros de la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa que le acompañaron cuando acudió a la comisaría aseguraban que no le habían oído "jamás ni una palabra en contra de la mujer". "Tenemos mujer e hijos, y no permitiríamos una actitud de ese tipo. El imán solo nos dice que tenemos que cuidar de la familia", añadieron.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.