Header Ads

Una adolescente saudí fallece después de memorizar el Corán

Por Dazibao-Ñ-/
A consecuencia de una "enfermedad desconocida", una adolescente saudí de 15 años muere después de conseguir memorizar el Santo Corán. El fatal desenlace se produjo el 8 de mayo en Riad, la capital de Arabia.

Según Emirates247,  “Aisha” enfermó repentinamente y murió a las pocas horas a consecuencia de una extraña dolencia, por lo que no pudo cumplir su sueño más querido: recoger el premio que el colegio le iba a otorgar  por memorizar el Santo Corán.

La joven Aisha sintió el entumecimiento de sus miembros, tenía fiebre alta y, según testigos presenciales, decía: “No siento las piernas”. Los médicos, desconcertados por los síntomas de una afección que desconocían, se vieron incapaces de prescribir un tratamiento adecuado y la adolescente al poco tiempo de ingresar en un  hospital de Riad falleció . Aisha había enviado mensajes de correo a sus amigas en los que mostraba su gran alegría por haber memorizado el Santo Corán: “¡Lloro de felicidad por haberlo logrado!”.

El extraño caso debería ser estudiado por la prestigiosa científica saudí Faten Abdel-Rahman Khorshid, una eminencia médica que cura el cáncer y otras dolencias mediante pócimas y ungüentos confeccionados con estiércol y orina de camella. La doctora Faten,  orgullo de la Ciencia islámica, ha basado sus rigurosas investigaciones en  sustanciosos datos que ha encontrado en los hadices, esto es, “en los dichos y hechos del Profeta”.

Desde un perspectiva empírica el insólito caso de Aisha hace que nos formulemos inquietantes preguntas: ¿Provoca la memorización del Santo Corán, con sus suras y aleyas sólo aptas para mayores de 18 años, severas patologías?  ¿Genera su simple lectura efectos secundarios? ¿Es el islam perjudicial para la salud? Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en catalán) guarda absoluto mutismo.

 

 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.