El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España está pagando la sanidad de los rumanos que han vuelto a su país, ya que estas personas cuando van al médico muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron sacarse gracias a que tenían la expedida en España. Después, el Gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas.
Echániz ha explicado que “en este momento estamos soportando la kafkiana situación de que rumanos que estuvieron trabajando en España en el ámbito de la construcción y que se volvieron a su país cuando se quedaron sin trabajo, utilizan la tarjeta europea que se sacaron gracias a la española que tenían y cuando utilizan los servicios médicos rumanos lo hacen utilizando esa tarjeta, en vez de la de su país. Luego Rumanía reenvía a España las facturas de sus compatriotas porque el asegurador de esa tarjeta europea es España. Esto es muy fuerte, pero está pasando”.
El consejero de Castilla-La Mancha explicó que “son miles y miles de casos. Y no lo digo yo, lo especifica el Tribunal de Cuentas. Estamos pagando las facturas de los hospitales rumanos que dan asistencia a los rumanos como consecuencia de la no trasposición de la directiva número 7 de la Unión Europea”, directiva no vigente en España.








Esto tiene facil solucion que hagan su trabajo y les quiten la tarjeta a todos y que pague la rumana chupadora.
Ante estos hechos constatados, ¿que está haciendo el Mº de Sanidad español?.Creo que habría que pensar algo al respecto, pues ya está bien de que nos tomen el pelo a los españoles que pagamos nuestros impuestos y cada día son más.Ahora con los nuevos recortes, tendremos que pagar más por los medicamentos, incluso los jubilados, mientras las costuras del traje de la sanidad se deshace por todas partes en fraudes como este.Se debería tener en cuenta antes de emitir la tarjeta sanitaria europea si el trabajador ha sido despedido de la empresa, es decir, que si un rumano o cualquier otro europeo se marcha a su pais después de dejar el trabajo en España, automáticamente pierda su derecho a disponer de la tarjeta sanitaria y la S.S notifique a las autoridades sanitaria del pais de origen que dicho individuo ya no tiene la cobertura sanitaria por despido.Tambien limitar la validez de la tarjeta a estos inmigrantes al tiempo de ausencia (vacaciones) que debe certificar la empresa que esté cotizando por él mediante documento acreditativo que son vacaciones retribuidas.Pienso que habrá más mecanismos para solucionar esto, pero la dejadez, la falta de control y el buenismo de nuestros dirigentes nos hacen que seamos un pais de cachondeo para estos espabilados inmigrantes de Europa del Este.Luego somos los españoles los que tenemos que asumir subidas de IRPF, bajada de pensiones, copago farmaceutico, tasas municipales, etc.Ya estamos hartos de que la ineptitud de nuestros políticos tengamos que pagarlas los demás.Sra Ministra de Sanidad, que está haciendo al respecto o vamos a seguir siendo los tontos de Europa siempre.
Bueno, tal vez el titular no sea el más certero.
Hubiese sido más aproximado algo así como: “los gilipollas de los españoles le pagar la sanidad a los rumanos por la jeró. Eso en romaní o como oños se llame.
Por eso no cotizo
Cuando se meta en la carcel a todos los chorizos que hay en este pais y se deje de pagar a los robacobre…..
A los españoles se les ponen pegas y pagandole la seguridad social a los robacobre
Si el General levantara la cabeza se cagaba por la pata abajo…..
En tres minutos estaba deshidratado…….
Todo esto me parece muy bien, siempre y cuando después la factura vaya remitida a políticos y demás mamarrachos que sigue defendiendo la solemne soplapollez de “Seguridad Social universal”
¿A ver cuanto de toda esta gentuza se presta a ello?