Header Ads

La Saria ya se aplica en amplias zonas de Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Bélgica

Los musulmanes alemanes representan un problema de carácter jurídico en Alemania. En Baviera ha comenzado una campaña contra los tribunales de sharía que han tenido lugar en las mezquitas del país.

Las autoridades locales aseguran que dado que la mayoría de los líderes espirituales del Islam no poseen educación judicial ni el derecho a ejercer juicios, las decisiones que adoptan pueden tener consecuencias muy peligrosas.

El punto de partida del gobierno de Baviera a reconsiderar la base de la ley islámica fue el libro Jueces fuera de la ley, que apareció recientemente en Alemania. El autor del libro, Joachim Wagner asegura que los tribunales que se usan en los círculos de los inmigrantes se puede considerar como “una justicia paralela” del país. Las malas decisiones hechas por los clérigos islámicos a menudo tienen tristes consecuencias que a menudo dan lugar a nuevos juicios o a tragedias humanas. Todo esto se convierte en un serio problema para el país, opina el politólogo alemán Alexander Rahr.

"Resulta que en las zonas habitadas por el 90% de los musulmanes, desde hace tiempo opera un sistema de sharía, en la que las personas se ven obligadas a vivir según sus leyes. Las autoridades estatales ya no pueden controlar las leyes civiles, todo esto conlleva a una situación bastante explosiva para el futuro de Alemania" afirma Rahr.

En algunos países europeos el uso de la ley islámica sharia en los procesos civiles es una norma. En Alemania el ministro federal de justicia de Renania-Palatinado, Jochen Hardtloff, propuso a principios de 2012 que algunas leyes musulmanas sean aplicadas en la solución a relaciones familiares. En Gran Bretaña desde 1982, los tribunales locales comenzaron a considerar las leyes de sharía en relación a los inmigrantes musulmanes. Algunas de las leyes islámicas se utilizan en casos civiles en los Países Bajos y Bélgica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.