Header Ads

Lapidados por vivir juntos sin estar casados

La pareja fue metida en un agujero y apedreada hasta la muerte, describieron algunos de los testigos.

[caption id="attachment_60948" align="alignleft" width="300"] Un hombre lapidado hasta morir[/caption]

En esta región del norte de Mali, esta organización islamista ya había castigado anteriormente el adulterio o la ingesta de alcohol con latigazos, pero nunca había ejecutado a nadie.

Un hombre y una mujer han sido lapidados públicamente en la ciudad Malí de Aguelok, en la región norteña de Gao, por vivir juntos sin estar casados. El grupo islamista Ansar al Din, que desde junio pasado controla el norte de Mali, ordenó a apedrear a la pareja acusada de adulterio.

El castigo establecido en el Corán se llevó hasta sus máximas consecuencias. La ejecución fue realizada ante unas 200 personas, una aplicación pública de la sharia o ley islámica, cuya redacción se remonta al siglo VII.

El grupo controla tres regiones en el norte del país: Gao, Kidal y Tombuctú. Los islamistas han destruido más de una decena de mausoleos en Tombuctú reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, al considerarlos lugares heréticos que desvían las enseñanzas coránicas.

En uno de los últimos intentos de mediación con este grupo salafí, el presidente del Consejo Supremo Islámico de Mali, Muhamud Dicko, se trasladó este fin de semana a Tombuctú para entrevistarse con el máximo líder de Ansar al Din, Iyad Ag Ali.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.