publi

Matrimonios forzados en Pakistán: el crimen más extendido contra las mujeres

El matrimonio forzado es el delito más generalizado contra las mujeres en Pakistán, según un informe de la coalición de Ong "Free and Fair Election Pakistan" (FAFEN), que ha contado las denuncias oficiales registradas en 77 oficinas de distrito de la policía durante el mes de marzo de 2012.

Los matrimonios forzados han sustituido a las violaciones que estaban a la cabeza de la lista de los delitos más comunes contra las mujeres. El informe, enviado a la Agencia Fides, señala el aumento general de las denuncias lo que indica una mayor conciencia entre las mujeres paquistaníes que sufren abusos. Del total de los distritos que han sido objeto de estudio, 27 se encuentran en la provincia de Punjab, 21 en Sindh, 19 en Khyber Pakhtunhwa, 9 en Baluchistán y uno en el territorio de la capital, Islamabad. Los casos de matrimonios forzados han pasado de 314 a 653 y se han incrementado de manera significativa en el distrito de Lahore, capital de Punjab, donde se han presentado 222 denuncias.

Los casos de violaciones son 220 mientras que los de agresión y acoso ascienden a 270, los casos de asesinatos de honor han sido 37. Del número total de denuncias penales (más de 41 mil) los referidos a crímenes contra las mujeres son el 9% del total. Según los datos de la Agencia Fides, se dan unos 1.000 casos anuales de chicas de las minorías religiosas, cristianas e hindúes, obligadas a contraer un matrimonio islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada