Header Ads

Mientras Occidente calla: Rebeldes sirios profanan iglesias cristianas

Imágenes de la profanación de iglesias cristianas por parte de rebeldes sirios apoyados por Occidente fueron publicadas recientemente por la página PrisonPlanet.com.

En una de las fotos, un integrante del Ejército Libre de Siria, la fuerza armada de la oposición, posa delante de un coche funerario, vestido de una sotana de un sacerdote cristiano. Se lo ve con una cruz en una mano y un fusil automático en la otra. La foto fue suministrada a la web por una mujer cristiana, vecina de la ciudad de Homs, que se ha convertido en un escenario sangriento del conflicto armado entre la oposición y las autoridades. "Destruyeron la iglesia y filmaron el proceso", señala la mujer. En otra de las fotos aparece una iglesia cristiana saqueada en Bustan al Diwan.


Las minorías cristianas de Siria se sienten cada vez más presionadas y amenazadas por los grupos radicales musulmanes de la oposición. Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Así, por ejemplo, solo en la ciudad de Al Qusayr, situada a unos 5 kilómetros de Homs, cerca de 9.000 cristianos tuvieron que buscar un refugio después de que un jefe militar de la oposición les diera un ultimátum, según datos de la agencia Fides del Vaticano. Algunas fuentes señalan que ese ultimátum que obligaba a los cristianos a abandonar la ciudad en el plazo de seis días se divulgaba a través de las mezquitas. Dos sacerdotes católicos que se escaparon de Al Qusayr afirman haber escuchado “con sus propios oídos” como este anuncio sonaba de los minaretes de la ciudad.



En febrero de este año, numerosos cristianos abandonaron Homs y sus alrededores, después de que la ciudad cayera en las manos de los rebeldes.



Mientras tanto, EE.UU., Turquía y Arabia Saudita, entre otros, siguen asesorando, armando y financiando a los grupos de la oposición anhelando derrocar al presidente del país, Bashar al Assad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.