Header Ads

USA continúa ofreciendo lecciones de libertad: Un juez permite publicidad contraria al Islam


Un juez de Nueva York defiende el derecho de un grupo proisraelí de colocar en el transporte público de la ciudad publicidad que urge a derrotar la Yihad y tachando a los islamistas de 'salvajes'. "Es libertad de expresión", dice el magistrado.

[caption id="attachment_126936" align="alignleft" width="300"] Publicidad que se tiene previsto colocar en los buses de Nueva York[/caption]

Según el juez de Manhattan Paul Engelmayer, la normativa 1997 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que impide un lenguaje degradante en los anuncios en el transporte público, es una violación de la Primera Enmienda a la Constitución, en concreto, a la libertad de expresión. El grupo denominado Iniciativa de la Defensa de la Libertad de EE.UU. demandó a la AMET en septiembre de 2011 después de que la agencia rechazara un anuncio que habían propuesto. Los estándares de la AMET dicen que las publicidades no deben humillar a los individuos o grupos basándose en su raza, religión u otras cuestiones. El texto del anuncio decía: "En cualquier guerra entre un hombre civilizado y un salvaje, respalda al hombre civilizado. Apoya Israel. Derrota la Yihad.".

El grupo tiene previsto publicar el anuncio en 318 autobuses de la ciudad a un costo de alrededor de 25.000 dólares. Según el juez Paul Engelmayer, el espacio publicitario en los autobuses públicos debe ser considerado como un foro público. El juez también dictaminó que debido a que el anuncio poseía un discurso político, tenía derecho al "más alto nivel de protección bajo la Primera Enmienda." Así, Engelmayer garantizó la prohibición preliminar para que la AMET bloquee el anuncio. Está programada una consulta judicial sobre el caso para el 29 de agosto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.