Header Ads

Alerta máxima: El jefe de la inteligencia alemana afirma que "Al Qaeda quiere una 'guerra santa' en Europa"

Europa se enfrenta a la amenaza de posibles ataques terroristas en un futuro próximo, según advierte el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán), Gerhard Schindler.

“La amenaza proviene principalmente de las células del grupo terrorista Al Qaeda que operan en Yemen. Planean iniciar una ‘guerra santa’ en Europa”, anunció Schindler.

De acuerdo con los datos del BND, los terroristas han optado por la táctica denominada ‘lobo solitario’ que supone la preparación en campos especiales de terroristas suicidas que luego son enviados a los países europeos para cometer atentados.

El jefe de la inteligencia alemana subrayó que los empleados del BND lograron prevenir un número significativo de atentados en Afganistán, que se iban a perpetrar tanto con dispositivos explosivos como con la participación de terroristas suicidas. “Desde enero de 2011 hemos impedido 19 ataques contra los oficiales de nuestro servicio. Creo que nuestra táctica puede considerarse exitosa”, añadió Schindler.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.