Header Ads

Autorizan caricaturas de Mahoma en una manifestación patriota en Berlín

Pro Deutschland, un grupo alemán de la derecha nacional, podrá mostrar unas polémicas caricaturas de Mahoma durante una manifestación convocada para mañana ante una mezquita salafista de Berlín, decidió el jueves un tribunal de la capital alemana.

El tribunal administrativo de Berlín rechazó una demanda de una asociación de tres mezquitas que querían impedir Pro Deutschland mostrar esas caricaturas que representan al profeta Mahoma.

Las mismas caricaturas desencadenaron una ola de manifestaciones violentas en distintos puntos del mundo después de ser publicadas por primera vez en 2005 en un diario danés. Numerosos musulmanes se encolerizaron, porque su religión prohíbe representar a su profeta.

El tribunal berlinés justificó su decisión alegando que el hecho de mostrar las caricaturas no incita al odio contra una población en particular.

El grupo Pro Deutschland prevé manifestarse el sábado con motivo del final del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, con el lema: “El Islam no forma parte de Alemania – Hay que detener la islamización”.

Según la prensa alemana, la policía de Berlín teme que la manifestación del sábado derive en altercados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.