Header Ads

El Islam avanza en Europa: Ahora piden una universidad islámica en Italia

Con motivo del final del Ramadán, el italiano líder musulmán Hamza Piccardo ha pedido la construcción de una universidad islámica.

Tal como informa el diario unzensuriert.at, en un sermón ante unos 300 seguidores en una playa en Imperia (Liguria) Hamza sostuvo que para un millón y medio de musulmanes en Italia no hay ni una universidad ni una escuela superior para la formación de imanes y líderes religiosos musulmanes. "Se trata de un vacío que necesita ser llenado", exigió el converso y fundador de UCOII (Unión de Comunidades Islámicas y Organizaciones en Italia), la mayor organización musulmana en la Península de los Apeninos, que consta de 122 organizaciones y 80 mezquitas y 300 salas de oración no oficiales.

Hamza (en realidad Roberto) Piccardo es el autor de una traducción comentada del Corán al italiano, que fue lanzado en 1994 y ha sido fuertemente criticado, sobre todo por Magdi Allam, periodista originario de Egipto. En 2005, Allam escribió en el Corriere della Sera que Piccardo "es mal maestro del Corán y enseña el odio a los Judios y Cristianos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.