Header Ads

Jóvenes musulmanes de Alemania apoyan reparto de Coranes en alemán

Una gran parte de jóvenes turco-alemanes, casi dos tercios, encuentran que la campaña religiosa llevada a cabo por los islamistas salafistas de regalar Coranes en idioma alemán está bien. Así lo ha revelado un estudio representativo de turco-alemanes publicado hoy por la versión on-line de Der Spiegel. Entre los jóvenes alemanes de origen turco, casi dos tercios están de acuerdo con la acción salafista, dice el diario electrónico. Además, muchos han demostrado estar dispuestos a apoyar con donaciones a los islamistas.



En el estudio llevado a cabo por Info GmbH vía telefónica han participado 1011 ciudadanos alemanes de origen turco mayores de 15 años. Ante la pregunta «Desde hace un tiempo reparten salafistas en Alemania bajo el slogan "Lee" y de forma gratuita ejemplares del Corán en lengua alemana. ¿Cómo lo encuentra?», el veinte por ciento de los encuestados entre 15 y 29 años respondieron que «muy bien» y 43 por ciento que «bien». En el mismo rango de edad, un 34 por ciento declaró que «probablemente» o «muy seguramente» ayudarían con donaciones a la campaña salafista. Un dos por ciento declara haber ya colaborado.

Con el objetivo encubierto de reclutar nuevos miembros, la campaña denominada «¡Lee! En nombre del Señor que te creó» pretende distribuir gratuitamente 25 millones de ejemplares del libro sagrado del Islam en idioma alemán en Austria, Suiza y Alemania. En país teutón viven unos 3,5 millones de musulmanes, entre los cuales los salafistas forman una minoría de unos 2.500 miembros. «el salafismo —han advertido los servicios secretos alemanes— está fuertemente radicalizado y promueve entre sus seguidores un Islam conservador que considera el único verdadero». El Presidente del Comité del Bundestag para política interior, el democristiano Wolfgang Bosbach, demandó que se prohiban en Alemania las asociaciones salafistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.