Header Ads

La inteligencia española estudia la posible implicación de ´lobos solitarios' musulmanes en los incendios que asolan España

Los servicios de inteligencia españoles barajan la posibilidad de que, al igual que ocurrió en Grecia y Australia, los incendios forestales que asolan España puedan haber sido provocados por 'lobos solitarios' musulmanes.

Las autoridades no han revelado ninguna evidencia que vincula los incendios forestales a los extremistas, pero los expertos en terrorismo dicen que la gran cantidad de muertes, la gran franja de destrucción masiva y el golpe financiero para el país están demostrando a los terroristas islámicos que el incendio puede ser una muy eficaz - y sencilla - herramienta de la guerra santa.

En noviembre, un sitio web extremista llamó a los musulmanes a poner en marcha la "yihad del bosque" en Australia, Europa, Rusia y Estados Unidos. La publicación, que citó al preso de Al Qaeda Mustafá Setmariam Nasar, dijo que iniciar los incendios forestales es legal en virtud a la ley islámica.

El autor de la publicación señaló que Nasar - también conocido como Abu Musab al-Suri - insta a los terroristas a utilizar el ácido sulfúrico o gasolina para prender el fuego.

Grecia solicitó el día 26 a Turquía que aclare las declaraciones del ex primer ministro turco Mesut Yilmaz sobre un "vínculo turco" con los devastadores incendios forestales ocurridos en el pasado en Grecia.

Este dijo que cuando Tansu Ciller era primera ministra turca a mediados de los 90 del siglo XX, agentes del servicio de inteligencia turco MIT habían provocado incendios forestales en Grecia.

En una entrevista con el diario turco "Birgun", el ex primer ministro turco se refirió a un informe estatal sobre los incendios, el cual sugiere una posible venganza por la postura griega sobre el asunto kurdo.

Precisamente de este vínculo arranca la posibilidad que estudia la inteligencia española. Según ha podido saber MD, Marruecos y elementos vinculados a Al Qaeda están siendo investigados.

TAMBIÉN EN ISRAEL

El comandante del Distrito de la Costa, de la Policía israelí, Nitzan Hagai Dotan, ordenó crear una unidad especial de investigaciones con el objetivo de indagar acerca de las causas de los últimos incendios de los cuales se sospecha son intencionales. Dotan afirmó que se trata de un nuevo tipo de terrorismo: “Sospechamos que detrás de éstos hay una motivación nacionalista. No contamos con información que apoye esto, pero si observamos a nivel nacional vemos que los incendios provocados abarcan las zonas de Tivon, Jerusalem o Beit Shemesh, es evidente que no pueden ser casuales”, afirmó.

Por si las evidencias fueran pocas, la revista vinculada a Al Qaeda, Inspire, pidió a los yihadistas que llevaran a cabo incendios forestales en Occidente. La revista ponía especial atención a España, uno de los objetivos prioritarios de la campaña de incendios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.