salud

¿Cuántas calorías tiene un Big Mac? En total, 1000 calorías

Jan Fields, presidente de McDonald’s Estados Unidos, asegura que “los consumidores quieren saber más sobre el contenido nutricional de la comida y las bebidas que encargan”

Desde ahora, en EEUU podrán comprobar cuántas calorías consumen en los restaurantes de McDonald’s. En el comunicado, la cadena de comida rápida también señalaba que modificará sus menús para hacerlos “más saludables”.

Jan Fields, presidente de McDonald’s Estados Unidos, asegura que “los consumidores quieren saber más sobre el contenido nutricional de la comida y las bebidas que encargan”, por lo que la compañía, cada vez más preocupada por ofrecer comida sana, anuncia que venderá huevos cocidos, frutas y verduras de temporada y además incluirá pollo a la plancha en el menú infantil.

Así, desde que el Tribunal Supremo norteamericano aprobase la normativa este verano, sabemos que una hamburguesa Big Mac tiene 550 calorías, una Angus Bacon con queso suma 790 calorías, una hamburguesa sencilla, 250, diez trozos de pollo, 470, una ensalada con pollo, 190, una ración grande de patatas fritas, 500, mientras que una Coca-Cola mediana, 210.

Además, 750.000 empleados de la compañía participarán en los próximos meses en un programa sobre nutrición para poder responder las dudas de los clientes. El objetivo detrás de esta medida es acabar con lo que muchos califican de epidemia: la obesidad, que en EEUU afecta a cerca de 40 millones de personas, y los datos nacionales indican el importante papel que estos restaurantes juegan.



También ha sido noticia: