Header Ads

Juanjo Armas | Impasible el Alamán

Como decía aquel viejo himno de amor y guerra, que cantaron tantos valientes: impasible el ademán. El de nuestro coronel no es el caso. Más bien es uno de rebajas oportunistas. Por eso me recordó los valientes que regaron con su sangre el antigüo Sahara español y no pude bajo ningún concepto aplicarle aquel canto de homenaje a nuestros valientes.

Eso sí, podríamos cantarle 'impasible el Alamán' en el tono irónico que se merece este ex militar que ha demostrado un valor hercúleo hablando contra el separatismo 25 años después de dejar el Ejército y tener asegurada su pensión. Todo un valiente, sí señor.

Según me dicen, es el mismo valor que demostró como teniente en una sección de Nómadas. Vamos, que nuestro coronel podría haber ganado una condecoración en 100 metros lisos o 20 kilómetros marcha. Todo un ejemplo, me cuentan.

Pero lo que más me alucina es el batallón de españolitos que consideran un héroe a alguien que jamás ha dado la cara contra la ETA que asesinó a sus compañeros de armas, contra el PSOE cuando desmanteló parte del Ejército o contra el separatismo vasco y catalán... en su momento, cuando era militar en activo. Porque lo fácil en Ex-paña es hacer seguidismo del primer impresentable que dice algo cercano a lo que pensamos. Tan mal está la cosa, que Alamán, el cagueta, es todo un icono para la baboseante España casposa huérfana de referentes actuales serios y honestos.

Es muy doloroso ver como miles de españoles declaran lealtad inquebrantable a un personaje que permaneció callado, cobardemente, mientras otros militares, como el general Mena, se jugaban su carrera diciendo, frente a un buen puñado de ministros y ante las cámaras de televisión, lo que nuestro coronel ha dicho 25 años después de colgar el uniforme y pasar a la vida civil ... eso sí,  impasible el Alamán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.