Header Ads

Al Qaeda en el Magreb en Facebook

Un ejemplo de las artimañas que utilizan los yihadistas para conseguir difusión en las redes sociales, lo tenemos en este perfil de apoyo a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que para dificultar su localización y desactivación, ha sido creado como una página en el concepto de "Músico/Banda". Como puede apreciarse, ha sido marcado con "me gusta" por 283 perfiles.



Entre las entradas más recientes, puede descargarse un documento PDF de 10 páginas creado por la veterana productora de Al Qaeda "Al Fajr Media Center" en el que se describen los procedimientos y tácticas para hacer frente a las unidades de élite militares y policiales, mencionando específicamente a los RAID de la policía francesa.


Comparten diversos enlaces al foro "as ansar", entre los que pueden visualizarse algunos con las recientes acciones llevadas a cabo por elementos yihadistas en Siria. Concretamente la siguiente captura de pantalla, corresponde al video subido a YouTube del atentado contra la base del servicio de inteligencia sirio del Ejército del Aire en Damasco el día 8 de octubre.


Imagen glorificando a los muyahidines caídos en la causa de Allah



Publican un croquis con la previsión del inminente ataque combinado que llevarán a cabo el ejército de Mali, apoyado por una fuerza africana de la CEDEAO y fuerzas occidentales contra los elementos salafistas de Ansar al Dine, MUJAO y AQMI que ocupan el norte de Mali.


Como curiosidad final, para conseguir apoyo social, hacen un llamamiento para luchar contra el consumo de drogas



La dinámica habitual, es que en pocas semanas, la página de Facebook sea desactivada, pero mientras tanto, dispondrán de una buena plataforma de difusión, captación y apoyo. Una vez cerrados, mutarán y resurgirán bajo otro nombre y formato. Volver a dar con ellos, solo será cuestión de tener un poco de suerte y rastrear en los lugares adecuados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.