elecciones

La prestigiosa abogada Montserrat Suárez presenta su candidatura en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid

Abogados independientes, liderados por la conocida letrada Montserrat Suárez Abad, han presentado su candidatura para las elecciones a la Junta del Colegio de Abogados de Madrid del próximo 18 de diciembre, que se prevén mas discutidas que nunca. Desde distintos ámbitos profesionales se ha visto con preocupación estos importantes comicios, dado que el control del Colegio de Abogados supone la designación de una de las Vicepresidencias del Consejo General de la Abogacía y un puesto de interlocución cualificada con los principales organismos de la Justicia con sede en la capital de España.

Repiten candidatura a estas elecciones, el actual decano, Sr. Hernandez Gil, y Javier Cremades, habiéndose perfilado con cierta fuerza la abogada y socia del despacho catalán Monereo Meyer Marinell, con delegación en Madrid, Sonia Gumpert.

Precisamente la presencia de macro despachos impulsando las candidaturas es lo que ha determinado a un grupo numeroso de letrados madrileños a defender una nueva lista alejada de intereses mercantiles y políticos.

La candidatura liderada por Montserrat Suárez Abad está compuesta por abogados independientes y libres de ataduras, sin mas objetivo que la exclusiva defensa de la Abogacía por encima de intereses oscuros económicos y/o políticos, tal y como han venido demostrando en los últimos años, y desde distintos ámbitos, en la defensa de los principios de Legalidad, Justicia y Equidad, y los derechos civiles.

Con esta candidatura se pretende hacer del abogado de a pie el protagonista de la Administración de Justicia y, para ello, se propone, como fin en sí mismo, la protección del abogado frente a aquélla, utilizando como instrumento la independencia del Colegio de Abogados, que sólo puede lograrse al margen de los “macrodespachos” profesionales. La candidatura de Montserrat Suárez fija, entre sus fines, la defensa de la unidad jurídica de España como bien intrínseco de la Abogacía. Web de la candidatura en www.eleccionesicam.com.