Header Ads

La Policía paquistaní mata a siete terroristas que participaron en el atentado de Quetta

Ayer siete presuntos implicados en el atentado de Quetta  fueron abatidos por miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que otros cuatro pasaron a disposición judicial. En 2012, los suníes asesinaron en Pakistán a más de 400 chiitas.

El grupo suní Lashkar-e-Jhangvi reivindicó el 16 de febrero el atentado que en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, provocó 89 víctimas mortales al estallar un artefacto explosivo en un mercado. Desde el día de la masacre los chiitas, que acusan al Gobierno de inacción, han protagonizado numerosas marchas de protesta y juran que no enterrarán a los asesinados hasta que sean detenidos todos los culpables. Según informa AsiaNews, ayer la Policía practicó en Quetta varias detenciones y mató a 7 elementos de Lashkar-e-Jhangvi que, al parecer, habían colaborado en la perpetración de la masacre.

En Pakistán, nación islámica de mayoría suní, se suceden feroces persecuciones de cristianos, hindúes y budistas; y sólo en 2012, más de 400 chiitas perdieron la vida en  diversos y mortíferos ataques.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.