Header Ads

“Jóvenes” roban a las víctimas del accidente ferroviario de Brétigny

Los saqueadores se hicieron pasar por personal sanitario, pero al ser descubiertos se enfrentaron a pedradas con  policías y bomberos.


Los primeros en llegar a la estación de Brétigny fueron unos  “jeunes”, término políticamente correcto utilizado por los periodistas francesas para aludir a los jóvenes magrebíes, que pronto infundieron sospechas a policías y bomberos personados en el lugar de la catástrofe ferroviaria. Luego, se constató que los “jeunes”, más que prestar ayuda a las víctimas, estaban rebuscando entre las ropas de los cadáveres e incordiando con avaricia a los moribundos. Pero al ser descubiertos no procedieron  los magrebíes a una rápida huida, muy al contrario, defendieron el botín conseguido con decisión, mediante el lanzamiento de piedras a los inoportunos elementos de la Gendarmerie que pretendían frustrar su macabra pero lucrativa actividad.

Evidentemente, la actuación de los “jeunes”, que ha provocado incredulidad y estupor en Francia, no es halal, sino haram. Y no deja de ser desconcertante que en pleno mes del santo Ramadán, un periodo en el que es ilícito y despreciable a los ojos de Alá fumar, tocarse las partes pudendas, yantar y proferir palabrotas, hayan podido unos “jeunes” desposeer  de sus pertenencias a cadáveres despedazados y maltrechos ciudadanos infieles.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.