Header Ads

Un californiano afín a Al Qaeda insta a atentar contra embajadas occidentales

Un miliciano de Al Qaeda de origen californiano, Adam Gadahn, ha difundido un vídeo en páginas islamistas en el que llama a atentar contra Embajadas occidentales en Oriente Próximo y el norte de África, según ha informado el grupo SITE, que supervisa este tipo de contenidos en Internet.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, decidieron este mes cerrar varias de sus legaciones diplomáticas ante la posibilidad de un ataque terrorista inminente.

Gadahn, por cuya detención Estados Unidos ofrece un millón de dólares, ha pedido a lo musulmanes ricos que anuncien recompensas para quienes maten a embajadores occidentales. "Estos premios tienen un gran efecto para que cunda el miedo en los corazones de nuestros cobardes enemigos" y "anima a individuos con dudas a realizar importantes acciones en nombre de Alá", ha explicado en el vídeo, que dura 39 minutos.

Al Qaeda en la Península Arábiga, brazo yemení de la organización terrorista, ya ofreció el año pasado tres kilos de oro a cambio de la muerte del embajador estadounidense en Saná y 5 millones de riales (unos 17.500 euros) por el asesinato de un soldado norteamericano.

Gadahn había promovido en otras ocasiones atentados contra intereses diplomáticos extranjeros. En agosto de 2007, aseguró que Al Qaeda atacaría a representantes occidentales y Embajadas en venganza por los despliegues militares internacionales en Irak y Afganistán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.