Header Ads

Daniel Pipes | Las acrobacias diplomáticas de Obama

Los números de acrobacia diplomática de la administración Obama de las tres últimas semanas en torno a Siria demuestran que el presidente y su equipo tienen más dificultades de las que pueden manejar, siendo aficionados en el letal juego de la guerra y la paz. (Uno se pregunta si es Valerie Jarrett la asesora que está tomando las decisiones clave en esta tesitura, como en tantas otras).

Saltando torpemente de una trampa que se tendió sólo (la alocución del "límite inamovible") a una crisis autoinfligida (la necesidad de aprobación legislativa), la administración erosiona la credibilidad del gobierno estadounidense y agrava los peligros a los que se enfrentan los estadounidenses. Los enemigos de los Estados Unidos, de sus aliados y de la propia civilización moderna se apoyarán en esta ignominiosa actuación y prosperarán.

Que Obama parezca decidido a proteger su propio honor y credibilidad, con independencia de la factura, convierte este episodio en algo particularmente problemático. Un gran país acaba rehén del ego de un caballero limitado.

En resumen, los estadounidenses comienzan finalmente a ver las consecuencias de elegir y reelegir al que es plausiblemente el peor político inquilino de la Casa Blanca en tiempos modernos, consecuencias que no se harán sino más evidentes en años venideros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.