33 años de edad

María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

La expiloto de automovilismo María de Villota ha sido hallada muerta en un hotel de Sevilla. Los servicios sanitarios recibieron una llamada sobre las 7:20 de la mañana de este viernes y, a pesar de sus intentos por reanimarla, no pudieron hacer nada por su vida. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se ha producido por muerte natural mientras dormía, aunque efectivos de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se han trasladado al hotel para investigar los hechos.

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”, han sido las palabras transmitidas por la familia De Villota en el comunicado que ha confirmado su muerte.

De Villota, fallecida a los 33 años de edad, fue noticia en julio de 2012 tras sufrir un gravísimo accidente cuando realizaba pruebas con un monoplaza en un test aerodinámico con la escudería de Fórmula 1 Marussia por el que perdió el ojo derecho. Sin embargo, la expiloto evolucionó favorablemente y, poco a poco, fue recuperándose de sus lesiones.

En su primera reaparición pública tras el accidente hace justo un año, De Villota se mostraba optimista por haber podido superar el golpe.

Hija del también piloto de Fórmula 1 Emilio De Villota, María tenía planeado participar hoy en un congreso en Sevilla organizado por la Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’, que también ha confirmado la noticia. Además, el próximo lunes día 14 la expiloto habría presentado su libro La vida es un regalo,que narra la historia de superación vivida por la propia De Villota y su entorno más cercano tras el trauma que supuso aquel accidente en verano de 2012 y sus consecuencias.